Programas Antivirus

Toda la información sobre antivirus

Programas antivirus

Facebook firma acuerdos con compañías de seguridad

La red social lanzó un servicio de seguridad en línea con el objeto de proteger a sus millones de usuarios, dicho servició funciona gracias a los acuerdos que Facebook firmó con empresas de seguridad como McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec, ofreciendo a sus usuarios un antivirus gratuito por seis meses. El nombre del servicio es Antivirus Marketplace, en el cual los usuarios podrán descargar y hacer uso de herramientas para protegerse de programas maliciosos en general.

Dada la enorme popularidad que tienen las redes sociales, es lógico que personas malintencionadas las utilicen como medio para enviar virus y programas maliciosos a nuevos usuarios, usando herramientas como sitios maliciosos y pishing, con lo cual ponen en riesgo a los usuarios. De acuerdo al equipo de seguridad de la compañía, el malware es una de las amenazas más importantes de la red social.

Gracias a este acuerdo, habrá una mayor vigilancia de enlaces con contenido malicioso, dado que se trabajará en conjunto, aprovechando las herramientas ya existentes de Facebook y usando nuevas provistas por los principales expertos en seguridad.

 

 

Tagged , , ,

Leave a reply

Recomendamos
Anuncios